Mundo Conflicto en Medio Oriente

Putin y una advertencia a Irán: "Una nueva ronda de confrontación tendría consecuencias catastróficas" 

El mandatario ruso dialogo, telefónicamente, con su par iraní y le advirtió sobre las consecuencias que el conflicto podría tener para la región.

Martes, 16 de Abril de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló este martes sobre el conflicto entre Israel e Irán y sentó su postura. Fue a través de una llamada telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, a quien le advirtió que una escalada militar con Israel tendría "consecuencias catastróficas" para la región.

El mandatario ruso "expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región", según un comunicado difundido por el Kremlin.

Fuerzas israelíes eliminaron a un comandante de Hezbollah en un bombardeo en el Líbano

Mundo

La Fuerza Aérea atacó el auto donde viajaba Ismail Yusaf Baz, comandante del sector costero del movimiento islamista aliado de Irán

La llamada se realizó a pedido de Teherán, férreo aliado político y militar de Moscú.

La advertencia de Putin se conoció en medio de nuevas advertencias de Israel a Teherán, que el sábado lanzó un inédito ataque con misiles y drones contra territorio israelí. El ministro Benny Gantz, miembro del Gabinete de Guerra de Israel, dijo este martes que el país actuará con "inteligencia estratégica" para responder al ataque iraní, mientras que el vocero del ejército, Daniel Hagari, dijo que Irán "no saldrá indemne" de esta crisis.